By Inés Caballeri | February 15, 2012 9:50 AM CST

Incendio en Penal de Honduras deja al menos 350 reos muertos

Últimas Noticias de Mundo

Incendio en Penal de Honduras deja al menos 350 reos muertos

 

Más de 272 muertos deja Incendio en penal de Honduras
Más de 272 muertos deja Incendio en penal de Honduras

Un incendio ocurrido en la Granja Penal de Comayagua, 90 km al norte de Tegucigalpa Honduras, ha dejado hasta el momento al menos 350 muertos y decenas de heridos según informó esta mañana Daniela Ferrera de la oficina del fiscal.

Información citada por la agencia de noticias Reuters indica que el siniestro se habría iniciado a las 22:55 hrs., tiempo local, siendo la tragedia carcelaria es considerada una de las peores que han sucedido en ese país.

En un informe preliminar la jefa de Medicina Forense del Ministerio Público señaló que había alrededor de 272  víctimas fatales, cifra que ha ido incrementando conforme pasan las horas

Una treintena de quemados fueron trasladados hasta varios de los hospitales de la ciudad Comayagua.

Cientos de familiares de los reos desconsolados se agolparon la madrugada de éste miércoles en la entrada del recinto penal para tener noticas de sus familiares.

Pompeyo Bonilla, Ministro de Seguridad pidió paciencia a los familiares  ante una situación tan delicada.

"Es difícil pedir paciencia cuando ha pasado algo así, a todos nos pasa así y vengo a apelar a la buena conciencia que nos den el tiempo y el espacio para informarles con transparencia" señaló el funcionario.

Bonilla evidenció el problema de la sobrepoblación que existen en los centros penales del país.

"Es uno de los mejores centros de detención que tenemos en Honduras, se hizo con una granja penal lamentablemente ocurrió eso, es una problema de Estado no sólo de Honduras, el crimen trasnacional ha acrecentado el problema, desde 1998 el sistema penal de Honduras estaba colapsado", agrego el ministro.

En tanto Josué García jefe del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Comayagua indicó que las víctimas fatales habrían muerto carbonizadas y por asfixia, y no era posible por el momento determinar una cifra exacta.

Danilo Orellana, director de Centros Penales descartó que el incendio fuera producido por un motín y precisó que se encuentran investigando dos versiones una que el siniestro habría sido provocado por uno de los reos y la otra por un cortocircuito.

EL centro penitenciario es un complejo agrícola ubicado a 500 metros de la carretera que une San Pedro Sula y Tegucigalpa alberga a cerca de 850 reos fuertemente custodiado por el Ejército y la Policía.

Honduras cuenta con 24 recintos penitenciarios con capacidad para albergar a 8 mil personas, pero la población penal sobrepasa las 13 mil personas.

 

reuters
Más de 272 muertos deja Incendio en penal de Honduras
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code