By Ricardo García | February 2, 2012 7:02 PM CST

Capta NASA primer video del lado oscuro de la luna (VIDEO)

Últimas Noticias de Tecnología

Capta NASA primer video del lado oscuro de la luna (VIDEO)

Por primera vez en la historia, una cámara a bordo de GRAIL logró captar imágenes y video del lado oscuro de la luna.

Capta NASA primer video del lado oscuro de la luna
Capta NASA primer video del lado oscuro de la luna

El laboratorio GRAIL, conformado por dos sondas espaciales idénticas llamadas Ebb y Flow, tomó fotografías con la cámara MoonKAM como parte de una prueba el pasado 19 de enero, así como un video de 30 segundos de duración.

"En el video el polo norte de la luna es visible en la parte alta de la pantalla mientras la nave espacial vuela se traslada hacia el polo sur," indica la NASA en su reporte. "Una de las primeras características geológicas más prominentes observadas en el tercio inferior lunar es el Mar Oriental, una cuenca de 900 kilómetros de ancho causada por un impacto que se extiende tanto al lado oscuro como al lado iluminado de la luna."

Entre otros interesantes detalles también se encuentra el cráter Drygalski de 149 kilómetros de ancho con una distintiva forma de estrella en el centro con un pico central, creado hace miles de millones de años atrás por el impacto de un cometa o asteroide.

Las imágenes tomadas formaron parte de un programa que estudiantes de cuarto hasta octavo grado que les permite interactuar con el GRAIL enviándole peticiones y solicitándole trasladarse a ciertos puntos de la luna a través del Centro de Operaciones de la Mission MoonKAM en San Diego.

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code