By Juan Ortega | February 1, 2012 10:56 AM CST

Giran orden de aprehensión contra "polleros" de Saadi Gaddafi en México

Últimas Noticias de Politica

Giran orden de aprehensión contra "polleros" de Saadi Gaddafi en México

Un juez federal giró una orden de aprehensión contra de las cuatro personas implicadas en el intento por refugiar en México a Saadi Gaddafi, hijo del desaparecido y ex dictador libio, Muammar Gaddafi.

Giran orden de aprehensión contra "polleros" de Saadi Gaddafi
Giran orden de aprehensión contra "polleros" de Saadi Gaddafi

Tras haber sido arraigados durante poco menos de 80 días, plazo obligado, los implicados que harían de "polleros" al intentar ingresar ilegalmente al fugitivo libio, fueron encarcelados y se encuentran en espera de un juicio que determine su condena.

Según informa el medio Animal Político, la líder de la banda y ciudadana canadiense, Cynthia Ann Vanier; el danés Pierre Christian Flensborg, y los dos mexicanos Gabriela Dávila Huerta y José Luis Kennedy Prieto, fueron consignadas.

De acuerdo con investigaciones de las autoridades mexicanas, el plan denominado "Operación Huésped" que  buscaba ingresar a Saadi y a su familia al territorio mexicano para posteriormente establecerse, adquirir propiedades y cambiar sus identidades, fue frustrado por el servicio de inteligencia mexicana.

Saadi Gaddafi pretendía arribar a México y establecerse en Bahía de Banderas, Nayarit. Esto tras haber reunido a un equipo de "rescate" que habría viajado desde la Ciudad de México a Kosovo, donde tomarían un siguiente vuelo con destino a Túnez, para de ahí viajar a Libia y extraer a Saadi.

 Al momento, Saadi se encuentra en Níger protegido por un asilo político y se encuentra fugitivo de la Interpol, quien emitió una ficha roja para su captura, y las Naciones Unidas quienes lo buscan por enriquecimiento ilícito y con el fin de encerrarlo y sancionarlo económicamente respectivamente.

Por su parte, el titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Cuitláhuac Salinas, informó que Gaddafi no será acusado de delito alguno en México debido a que simplemente "habría sido víctima de una red internacional de traficantes de personas".

 

 

Reuters
Giran orden de aprehensión contra "polleros" de Saadi Gaddafi
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code