Log in to your IBTimes Account

close
ID
Password
  • Set your IBTimes.com Edition

México tiene una de las Velocidades Más Bajas y Costos Más Altos de Internet en todo el Mundo



By Ricardo Jurez
05 March 2010 @ 03:33 pm EDT

CIUDAD DE MXICO -

Alguna vez te has puesto a pensar en ¿cuánto le cuesta a las personas en otros países tener un estilo de vida a la vanguardia de las exigencias tecnológicas? Aún más ¿en el costo por tener acceso a Internet?

En México, diversas empresas se encargan de ofrecer Internet a precios entre los 360 y 1000 pesos mensuales ofreciendo velocidades por debajo de los 5 Megabits por segundo y convirtiendo a nuestro país en uno de los más caros del mundo.

Sin embargo, estudios realizados por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y datos registrados en el Ranking Mundial de la Fundación de Tecnologías de la Información y la Innovación (ITIF), han demostrado recientemente la pobre distribución mundial en la paridad velocidad/precio que el servicio de Internet tiene en cada país.

Para empezar, el país en el que las personas pagan menos por un servicio de Internet "decente" es Japón, en el que 13 centavos de dólar mensuales (1.64 pesos mexicanos) bastan para que un ciudadano promedio pueda acceder a la red.

Cabe recalcar que Japón es uno de los países que tiene la tasa de velocidad promedio más alta del mundo con 63 Megabits por segundo en comparación con el pobre 1 Megabit que en México se adquiere por más de 18 dólares.

Por su parte, Corea del Sur es uno de los países con la mayor penetración de Internet con el 70% de su población libre para entrar a la red cuando lo desee, superado por Islandia en el que casi el 90% de su población tiene Internet; en promedio, cada surcoreano tiene una conexión de 46 Megabits por segundo en su hogar por la que paga 45 centavos de dólar mensuales (5.69 pesos) mientras que Islandia cuenta con 6.1 Mbps por 4.93 dólares mensuales.

Estados Unidos no se encuentra tan lejos de México, sus 4.9 Mbps por un costo de 2.83 dólares, lo ubican fuera de los primeros 12 lugares del mundo en la comparación de la ITIF.

Con este estudio, es fácil darse cuenta de que tanto desarrollo requiere México para ponerse a la vanguardia de la tecnología y el costo por ella.

Sin embargo, no somos los únicos, países bien posicionados en el globo como Grecia y España, que tienen penetración de más del 40 y 70% respectivamente, cuentan con velocidades de que rondan por debajo de los 1.2 Mbps.

La siguiente imagen muestra los resultados de un estudio realizado a mediados del año pasado.

Costos y Velocidades de Internet alrededor del Mundo

Costos y Velocidades de Internet alrededor del Mundo

This article is copyrighted by the IBTimes.

    Click!
  • Rate this article:

Comments

Post Your Comment

*Name

  • International Business Times Secutiry Check

advertisement
More Technology
Google Inc. has fixed a flaw in the YouTube code that allowed hackers to redirect users of the popular video-sharing site to adult websites and launch fa...
More than half of Americans looked up health information on the Internet last year, U.S. government researchers reported on Tuesday.
A top Democratic senator said on Tuesday he has asked 30 U.S. companies, including Apple, Facebook and Skype, for information on their human rights pract...

advertisement
 
IBTimes.com Web
Partners
International Business Times© Copyright 2014 International Business Times. Terms of service | Privacy Policy | Advertising | About Us | Contact Us | Archives