Log in to your IBTimes Account

close
ID
Password
  • Set your IBTimes.com Edition

Se revela auto impulsado por agua



By Ricardo Juárez
20 June 2008 @ 12:36 pm EDT

MEXICO DF - El pasado 12 de Junio, Genepax, corporación que declara haber construido el primer auto que funciona con nada más que agua, mostró su auto en la ciudad de Osaka, Japón.

Related Topic

Get stories by e-mail on this topic.

E-mail:

Genepax manifestó que su auto solo requiere de un litro de agua, ya sea de lluvia, río o mar, incluso té, para moverse durante una hora a una velocidad de 80 kilómetros por hora.

El auto logra moverse a través de un bien conocido proceso de separación, donde el hidrógeno es obtenido del agua, procedimiento parecido al utilizado en la producción de hidrógeno debido a la reacción de un metal hídrido y agua, generando así electricidad.

Sin embargo, las declaraciones de que su motor de 300 watts (0,4 caballos de fuerza) puede mover el auto, cuyo peso no ha sido especificado, a esta velocidad durante este tiempo a pesar de la resistencia del viento, coeficientes de fricción u otro tipo de fuerzas absorbentes de energía, deben ser puestas a mayor investigación.

El auto que se utilizó para la demostración fue un Takeoka Reva, un pequeño auto eléctrico de entre 740 y 960 kilogramos.

Ya que el producto residual del motor también es agua, esto debería llevar, en principio, al desarrollo de una máquina de movimiento perpetuo, en la cual el producto expulsado, agua, serviría nuevamente como combustible en un sistema retroalimentativo.

Muchos científicos dudan de la solidez de estos datos, la mayor razón es que de ser verdad, el vehículo estaría violando la primera y segunda ley de la termodinámica.

El problema es que en la producción de hidrógeno, el metal hídrido es el 'combustible', no el agua, debido a que es consumido en el proceso de reacción. Eventualmente el auto necesitaría ser rellenado con más metal hídrido y la primera y segunda ley de la termodinámica garantizan que el costo de energía para producir el hídrido sería mayor que la energía producidad para mover el auto.

Esta violación directa de las leyes efectivamente haría de este auto una máquina de movimiento perpetuo y daría a su creador un bien merecido Premio Nobel.

This article is copyrighted by the IBTimes.

    Click!
  • Rate this article:

Comments

Post Your Comment

*Name

  • International Business Times Secutiry Check

advertisement
More Technology
Google Inc. has fixed a flaw in the YouTube code that allowed hackers to redirect users of the popular video-sharing site to adult websites and launch fa...
More than half of Americans looked up health information on the Internet last year, U.S. government researchers reported on Tuesday.
A top Democratic senator said on Tuesday he has asked 30 U.S. companies, including Apple, Facebook and Skype, for information on their human rights pract...

advertisement
 
IBTimes.com Web
Partners
International Business Times© Copyright 2014 International Business Times. Terms of service | Privacy Policy | Advertising | About Us | Contact Us | Archives