Log in to your IBTimes Account

close
ID
Password
  • Set your IBTimes.com Edition

BBVA Bancomer lanza primer crédito para universitarios México



19 May 2006 @ 03:40 am EDT

MEXICO DF - BBVA Bancomer, el mayor banco de México, lanzó el jueves un crédito dirigido a estudiantes universitarios para facilitar el pago de sus carreras, el primero en el país de este tipo.

Bancomer, filial del español BBVA, dijo que en lo que resta de 2006 pretende colocar unos 1,500 créditos y que para los próximos cuatro años espera otorgar unos 30,000 más y formar una cartera de 5,400 millones de pesos (unos 483 millones de dólares).

Este tipo de crédito bancario para financiar estudios superiores ya existe en otros países, como Estados Unidos y Chile, pero es el primero en México, donde el 50 por ciento de los alrededor de tres millones de egresados de preparatoria cada año no llegan a la universidad, muchas veces por falta de recursos.

"Con este programa vamos a poder resolver este problema para muchas familias," dijo Héctor Rangel, presidente del consejo de administración de Bancomer, en una rueda de prensa.

Los créditos se entregarán a través de una alianza con la sociedad financiera Sofes, que posee oficinas en las principales universidades privadas del país.

El programa estará enfocado únicamente en estudiantes de universidades privadas y los préstamos se otorgarán a una tasa fija del 11.9 por ciento anual, mucho menor que la de préstamos de consumo e incluso que las de hipotecas, que tienen las tasas más bajas en México.

El crédito se otorgará sin garantías y financiará hasta el 90 por ciento del costo total de la carrera y se dará a los estudiantes un período de gracia de 6 meses después de egresar de la universidad para conseguir trabajo y empezar a pagar.

El plazo para pagar será de hasta 12 años y medio.

En México hay 2.2 millones de estudiantes de educación superior, de los cuales el 30 por ciento se preparan en instituciones privadas.

El crédito bancario en México ha venido creciendo fuerte en los últimos años, especialmente en los segmentos de consumo e hipotecas, mientras los bancos han creado nuevos productos para atender a sectores que tradicionalmente eran ignorados por las entidades financieras.

Copyright Reuters Limited. Todos los derechos reservados.

    Click!
  • Rate this article:

Comments

Post Your Comment

*Name

  • International Business Times Secutiry Check

advertisement
More Personal Finance

advertisement
 
IBTimes.com Web
Partners
International Business Times© Copyright 2014 International Business Times. Terms of service | Privacy Policy | Advertising | About Us | Contact Us | Archives