By María Adriana Murillo | November 22, 2011 8:30 AM CST

Concluye "El Buen Fin" con resultados dispares

Últimas Noticias de Economía

Concluye "El Buen Fin" con resultados dispares

 

Concluye El Buen Fin con resultados dispares
Concluye El Buen Fin con resultados dispares

Este lunes concluyó la iniciativa "El Buen Fin", proyecto del gobierno federal en México que buscó impulsar la actividad económica a través de la reactivación del consumo interno alentado por ofertas en miles de establecimientos. Sin embargo, los resultados ante los ojos de empresarios y consumidores se registran de manera dispar.

Después de cuatro días de ofertas, lanzadas en un fin de semana largo por la celebración de la Revolución Mexicana, la Cámara Nacional de Comercio (Conaco) señaló que los indicadores previos a las cifras oficiales, indican que las ventas en los establecimientos integrados al programa mostraron un crecimiento del 20 al 30 por ciento en comparación a lo registrado en el mismo periodo de 2010, presumiendo que estos resultados podrían impulsar la iniciativa de manera institucional y repetirla de manera anual.

Sin embargo, algunos consumidores consultados por diversos medios locales, indicaron que las ofertas no fueron tan atractivas como se esperaba, incluso se dieron casos en los que las tiendas inflaron sus precios para aplicar descuentos atractivos y el costo final fuera similar al real antes de "El Buen Fin".

Testimonios citados por el diario El Economista , dan muestra de la inconformidad de los consumidores que buscaron incrementar su poder adquisitivo con el adelanto de sus aguinaldos en el caso de trabajadores del gobierno federal o la maximización de sus ingresos en el caso del resto de los trabajadores.

Reuters
Concluye El Buen Fin con resultados dispares
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code