By Inés Caballeri | November 4, 2011 10:38 AM CST

La guerra entre Israel e Irán es inminente ante programa nuclear de Teherán

Últimas Noticias de Educación

La guerra entre Israel e Irán es inminente ante programa nuclear de Teherán

La Guerra en Oriente Medio parece ser inminente tras conocerse la noticia sobre el ataque que Israel planea contra Irán debido al programa nuclear de Teherán y el enriquecimiento de uranio que Irán lleva a cabo. El gobierno Iraní señaló este jueves a través del canciller Ali Akbar Salehi que su país se encontraba "preparado" para el conflicto bélico y advirtió que Tel Aviv y sus aliados "deben pensar dos veces" antes de lanzar un ataque.

Guerra entre Israel e Irán es inminente
Guerra entre Israel e Irán es inminente

Salehi señaló que su nación se encuentra preparado hacer frente a los ataques de Israel señalando que estas amenazas no son algo nuevo para su país.

"Hemos escuchado esta amenazas de Israel durante 8 años. Nuestra nación es una nación unida. Esas amenazas no son nuevas para nosotros", dijo el Canciller Iraní. 

En tanto, tropas el ejército Israelí efectuaron ayer diversas maniobras y simulacros de ataque en varias ciudades de Israel preparando a la población ante un inminente ataque de sus tropas.

Un sondeo publicado por el diario Haaretz reveló que el 41% de la población estaría a favor del conflicto armado y un 52% confía en la capacidad del primer ministro Benjamín Netanyahu de lidiar con el conflicto iraní.

Organismos internacionales como la OTAN  urgen a Irán detener su programa de enriquecimiento de uranio,  descantando toda intervención de la OTAN en los planes de ataque contra el gobierno de Mahmud Ahmadineyad.

Estados Unidos y el Gobierno Británico han manifestado su apoyo a Israel ante un conflicto bélico.

 

 

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code