By María Adriana Murillo | October 28, 2011 2:04 PM CDT

PIB América Latina se desacelera en 2012, urgen reformas públicas: OCDE

Últimas Noticias de Economía

PIB América Latina se desacelera en 2012, urgen reformas públicas: OCDE

 

PIB América Latina en riesgo de desaceleración: OCDE-Cepal
PIB América Latina en riesgo de desaceleración: OCDE-Cepal

El proceso de crecimiento de las economías de América Latina se encuentra en riesgos de sufrir una desaceleración en 2012, registrando tasas anuales de 4 por ciento en promedio. Sin embargo la región se encuentra preparada para enfrentar choques externos, así lo indicaron este viernes en informe conjunto la OCDE y la Cepal.

En el marco de la Cumbre Iberoamericana, los organismos señalaron que la economía global continúa siendo el foco rojo que mantiene en riesgo el comportamiento de las economías latinas. Sin embargo puntualizaron que el crecimiento que han mostrado las economías emergentes es fruto de las políticas responsables implementadas por bancos centrales y un tipo de cambio flexible.

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, advirtió que en los próximos años la proyección de crecimiento vislumbra un bajo nivel de expansión, condicionando un panorama distinto a la implementación de políticas públicas definidas, pronosticando para este año 4.4% de crecimiento del PIB.

En conjunto con la Cepal, la OCDE advirtió que cualquier desaceleración que presente la economía en China tendrá un impacto negativo en el desarrollo de la región, debido al peso que mantiene como proveedor de materias primas.

Por su parte, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, indicó que la región debe mejorar su ratio de inversión respecto al PIB para combatir sus problemas en infraestructura, comunicaciones y educación.

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code