By Rogelio Arredondo | September 27, 2011 8:11 AM CDT

Esposa del "Chapo" Guzmán dio a luz a gemelas en EEUU

Últimas Noticias de Politica

Esposa del "Chapo" Guzmán dio a luz a gemelas en EEUU

 

Esposa del "Chapo" Guzmán dio a luz a gemelas en EEUU
Esposa del "Chapo" Guzmán dio a luz a gemelas en EEUU

La esposa del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "el Chapo" Guzmán, dio a luz a gemelas en un hospital de Los Angeles, California, informó el diario Los Angeles Times.

Con el espacio de "Nombre del Padre" en blanco, el certificado de nacimiento de las gemelas revela el nombre de la madre, Emma Coronel, esposa del capo que viajó al sur de California el pasado mes de julio y quien dio a luz el pasado 15 de agosto al par de bebés en el Hospital Antelope Valley en Lancaster.

De acuerdo a las autoridades de los Estados Unidos, Coronel tiene 22 años y la ciudadanía estadounidense, lo cual le permite viajar libremente por el país y en este caso, utilizar sus hospitales.

Guzmán y Coronel se casaron cuando ella cumplió los 18 años de edad. Celebraron una lujosa boda en una región montañosa del centro de México en el 2007 después de, según dicen, haberse enamorado cuando ella participaba en el certamen de belleza de la Gran Feria del Café y Guayaba, donde fue coronada reina. También se cree que ella es la tercera o cuarta esposa del capo y sobrina de Ignacio Coronel, antiguo socio de Guzmán, quien fue asesinado en el 2010 en medio de un enfrentamiento con el Ejército Mexicano.

Según el diario, las autoridades estadounidenses han seguido la pista de Coronel incluso antes de que ella cruzara la frontera y continúan, después de que fuera dada de alta del hospital donde dio a luz y cruzara de vuelta a México.

"Coronel no fue arrestada porque no existen cargos contra ella," indicó un oficial a L.A. Times. "Aunque no hay duda de que hubiera podido dar información importante sobre el paradero de su esposo, los agentes indicaron que el problema para aprehender a Guzmán no es el encontrarlo, sino el encontrar la forma de que las autoridades mexicanas puedan capturarlo."

Guzmán debe estarse protegiendo tras enormes bandas fuertemente armadas y viviendo en tiendas de acampar ubicadas en regiones montañosas donde es difícil llegar.

Las gemelas llegaron al mundo a las 3:50 y 3:51 de la tarde del 15 de agosto en Lancaster. Coronel prefirió imprimir su nombre en lugar de firmar el certificado de nacimiento.

Al parecer, el diario removió el nombre de las gemelas y otros datos importantes que consideró que dada su naturaleza personal, no debían ser mostrados.

 

 

Reuters
Esposa del "Chapo" Guzmán dio a luz a gemelas en EEUU
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code