By Redacción IBTimes México | September 11, 2011 11:45 AM CDT

EEUU a 10 años del atentado del 11 de septiembre (VIDEO)

Últimas Noticias de Mundo

EEUU a 10 años del atentado del 11 de septiembre (VIDEO)

Este domingo Estados Unidos recordó el horror sufrido el pasado 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York y Washington tras los ataques con aviones secuestrados por el grupo terrorista Al Qaeda, cobrando la vida de 3 mil personas, las cuales fueron homenajeadas por el presidente Barack Obama y el ex presidente George W. Bush.

EEUU a 10 años del atentado del 11 de septiembre (VIDEO)
EEUU a 10 años del atentado del 11 de septiembre (VIDEO)

En el marco de la conmemoración de los 10 años del ataque, el gobierno estadounidense maximizó las medidas de seguridad en el Bajo Manhattan, con bloques de concreto desde Time Square en el centro de la ciudad, hasta la Zona Cero, en la zona sur de la gran manzana, cuna de los negocios y lugar del atentado.

Familiares de las víctimas arribaron al lugar portando camisetas conmemorativas con fotografías de los fallecidos, con flores y banderas en las manos para recordar a sus seres amados.

En la zona, se contemplan dos fuentes con forma de las huellas de las Torres Gemelas y caída de agua de 9.1 metros, con los nombres de las víctimas alrededor. En el recorrido por la zona, el presidente Brack Obama se vio acompañado por su esposa, Michelle Obama y el ex mandatario George W. Bush y su esposa, Laura.

ANTECEDENTES

El ataque a las torres gemelas del World Trade Center de la ciudad de Manhattan y a las instalaciones del Pentágono en Washington, fueron trascendentales para Estados Unidos y el mundo, impulsando el despliegue de trompas y derivando una serie de conflictos del gobierno estadounidense con el exterior.

A las 8:45 am del 11 de septiembre de 2001, un avión que viajaba a cientos de kilómetros por hora se estrelló contra la torre norte del World Trade Center en Nuevas York, la cuna del capital financiero de Estados Unidos y el más grande a nivel mundial. A las 9:03 am, un segundo plano explotó contra la torre sur, disipando toda duda de que el primer impacto había sido un accidente, y dando inicio a un pánico de atentados terroristas en la cunda de la política y la economía global.

A las 10.30 am, ambas torres se derrumbaron, causando que el Bajo Manhattan se cimbrara, reaccionado una inminente caída de mercados en Wall Street y alertando a la economía más grande del mundo sobre la vulnerabilidad de su estructura ante el poder del terrorismo.

A las 9:37 am un tercer avión se precipitó al lado del edificio del Pentágono, inmueble del Departamento de Defensa de Estados Unidos, en Washington DC., mientras que un cuarto aeroplano estaba destinado a impactarse en Casa Blanca a las 10:03, sin embargo se estrelló en un campo al sur de Pennsylvania.

Las investigaciones apuntaron que las operaciones fueron ideadas y organizadas por Osma bin Laden, el vástago de un hombre rico de negocios de Arabia Saudita, que se unió a la lucha contra los muyahidines la ocupación soviética de Afganistán en la década de 1980 y, posteriormente, fundó Al-Qaida (Al Qaeda).

El pasado 1 de mayo de 2011, el Presidente Barack Obama anunció la muerte de Osama Bin Laden, capturado en un complejo residencial en Amahdebad, Pakistán, sin embargo su cuerpo jamás fue mostrado a los medios.

Video del Atentado

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code