By Ricardo Juárez | August 22, 2011 3:58 PM CDT

Tableta HP TouchPad es una la más vendidas ahora que será descontinuada

Últimas Noticias de Tecnología

Tableta HP TouchPad es una la más vendidas ahora que será descontinuada

 

Tableta HP TouchPad es una la más vendida ahora que HP quiere descontinuarla
Tableta HP TouchPad es una la más vendida ahora que HP quiere descontinuarla

Después de que HP anunciara el fin de webOS y se esperara lo peor, hoy la tableta de HP, la HP TouchPad, es todo un suceso y ocupa el primer lugar de los productos mejores vendidos del sitio Amazon.

Tras una oferta de fin de semana que colocó a la tableta de 499.99 dólares a un precio de 99 dólares con los principales proveedores de Estados Unidos como Best Buy, Office Depot, Staples y Wal-Mart, hoy es posible encontrar la tableta en Internet a un mínimo de 149 dólares en su versión de 16Gb.

Hace apenas 6 semanas que entró al mercado la HP TouchPad y la compañía decidió terminar con ella; sin embargo, justo ahora se ha convertido en la más buscada.

En su página oficial, HP comenzó a vender la tableta en 99.99 dólares. Con la fiebre, los consumidores terminaron con el inventario disponible y ahora sólo es posible "pedir que HP te notifique cuando la tableta esté nuevamente disponible".

Otros proveedores anunciaron que a aquellas personas que compraron la tableta a precio inicial, se les podrá devolver la diferencia o se les recibirá de vuelta el dispositivo.

Y es que fue hace dos años y medio que Palm lanzó su software webOS para competir con el iOS de Apple y Android de Google, 16 meses después que HP compró Palm por 1.2 mil millones de dólares y hace 6 meses que HP lanzó su tableta para competir contra la iPad de Apple.

Hace unos días, HP anunció que se reinventaría como una compañía de software al estilo de IBM y descontinuaría sus dispositivos webOS, entre ellos la TouchPad.

Con la noticia, Microsoft comenzó a invitar a los desarrolladores webOS a migrar a sus filas y cambiar a Windows Phone 7, sistema operativo más viable al momento en contra del iOS de Apple tomando en cuenta que Research In Motion (RIM) está completamente vulnerable ante el reciente convenio entre Google y Motorola.

Una opción que los expertos han sugerido a los abandonados usuarios de la tableta de HP es que con la desaparición de webOS, instalen el sistema Android en ella.

Así, la TouchPad no tiene futuro si de aplicaciones webOS se trata, pero es más barata que un lector de libros electrónicos como el Kindle de Amazon que ni posee pantalla táctil ni a color.

 

 

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code