By Ricardo Juárez | August 19, 2011 9:57 AM CDT

AT&T confirma iPhone 5 para octubre, Apple ocupada con realidad aumentada

Últimas Noticias de Tecnología

AT&T confirma iPhone 5 para octubre, Apple ocupada con realidad aumentada

Los rumores siguen corriendo y la nueva fecha para el lanzamiento del nuevo iPhone 5 es el próximo 7 de octubre. Sin embargo, aunque aún no es oficial y lo único que queda es esperar a que Apple haga su anuncio en septiembre, fuentes en cargos importantes en AT&T, indicaron que el vicepresidente de la telefónica ha confirmado a sus empleados que el dispositivo será lanzado a inicios de octubre, informó BGR.

Apple ocupada con producción iPhone 5 y realidad aumentada (FOTO)
Fotografía filtrada de una de las plantas de producción que podría tratarse del proceso de fabricación del nuevo iPhone 5.

"Esperamos estar muy muy ocupados dentro de los próximos 35 a 50 días, así que preparen a sus equipos acorde a esto," dijo.

Mientras tanto, un sitio web publicó lo que presuntamente sería la primera fotografía del proceso de fabricación del nuevo dispositivo en Wintek, Taiwán.

De acuerdo con el sitio DigiTimes, Apple ya ha realizado un pedido por 56 millones de unidades de teléfonos iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4 CDMA y iPhone 5, para ser vendidos durante la segunda mitad del 2011, incremento en su producción de entre un 12 y 13%.

Según las fuentes, las órdenes de iPhone 5 para el tercer cuarto del 2011 fueron disminuidas de 7 millones a 5.5 millones de unidades, mientras que para el cuarto cuarto se incrementaron hasta entre 14 y 20 millones de unidades. Las órdenes de iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4 CDMA para el tercer cuarto excedieron los 20 millones y para el último cuarto del año fueron recortadas hasta las 8 millones de unidades.

En total, Apple sumará 95 millones de unidades en pedidos para el 2011, agregaron las fuentes y cadenas productoras de Taiwán.

Los productores esperan que Apple realice recortes en los precios de sus productos con la salida del iPhone 5 y el incremento en sus pedidos.

Finalmente, una nueva patente registrada por Apple, demuestra que la firma está interesada en iniciar su incursión en la realidad aumentada.

La patente posiblemente denominada "augmented reality maps", cuya solicitud Apple ya hizo, aparentemente buscará desarrollar aplicaciones que utilicen la cámara del iPhone y sus sensores para añadir objetos virtuales al entorno que se observe desde el dispositivo.

La contratación de la firma de cartografía, Placabase, indica que Apple también está comenzando a desarrollar en este campo. No sólo eso, sino que también el sitio Patently Apple, que vigila cada movimiento de Apple respecto a las patentes, informó que la compañía de Cupertino podría estar desarrollando una especie de pantalla transparente inteligente que mostraría imágenes en tres dimensiones para interactuar con ellas a través de la realidad aumentada.

 

1 - Apple to Advance their Maps + Compass Feature with Augmented Reality, Aug 2011, Patently Apple

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code