August 12, 2011 2:50 PM CDT

Crece alcoholismo en jóvenes y adolescentes de México

Últimas Noticias de Tecnología

Crece alcoholismo en jóvenes y adolescentes de México

 

Crece consumo de alcohol en jóvenes y adolescentes de México
Crece consumo de alcohol en jóvenes y adolescentes de México

El consumo de alcohol en jóvenes y adolescentes en México ha mostrado un crecimiento considerable en cinco años, sin embargo, son las mujeres las que han incurrido en este vicio en mayor porcentaje, así lo indicó Los Centros de Integración Juvenil (CIJ)

En el marco de la presentación del libro "Los jóvenes y el alcohol en México.Un problema emergente en las mujeres", la titular de CIJ, Carmen Fernández Cáceres, indicó que las mujeres suelen beber con mayor frecuencia en fiestas, reuniones con amigos, o simple diversión; con la intención de no ser excluidas de grupos sociales o en el caso de las adolescentes por imitar a los adultos.

Según cifras arrojadas por la investigación, 392 mil adolescentes de entre 12 y 17 años tienen dependencia al alcohol, de los cuales 146 mil son mujeres, en 2002 el consumo de alcohol en los hombres era del 10.5%, y en las mujeres de 3.4 por ciento, porcentaje que en 2008 arrojó 11 y 7.1 por ciento; respectivamente.

Los especialistas señalaron que el consumo de alcohol en jóvenes y adolescentes puede provocar consecuencias en su desarrollo, en el caso de las mujeres trastornos en su periodo menstrual, crecimiento y maduración; además del riesgo que se corre en caer en dependencias mayores como drogas o resultar embarazos no deseados y enfermedades venéreas.

En México 27 millones de personas bebe en grandes cantidades, de los cuales un tercio son mujeres. Se estima que cuatro millones de mexicanos presentan problemas con el abuso del consumo de bebidas alcohólicas, de ellos 670 son mujeres. 

 

 

Flickr
Crece consumo de alcohol en jóvenes y adolescentes de México
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code