By Leon HM | June 3, 2010 2:14 PM CDT

México Vence a Italia en Partido Amistoso con Marcador de 2-1

Últimas Noticias de Sociedad

México Vence a Italia en Partido Amistoso con Marcador de 2-1

"

México
Jugador mexicano, Carlos Vela, festeja después de haber anotado a la Selección Italiana durante un partido amistoso celebrado en Bruselas, Bélgica.

Gran juego ofreció la tarde del jueves la Selección Mexicana al ganarle 2 goles a 1 a la Selección de Italia, en el estadio de Rey Balduino de Bruselas, Bélgica.

Con uniforme negro, el equipo de Javier Aguirre rompió con todas las expectativas de la afición mexicana, y demostró que México puede llegar a tener una muy buena participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Durante el partido, México mostró un claro dominio del balón. El primer tiempo fue decisivo para el conjunto azteca, el cual aprovechó cada minuto y logró un marcador a su favor antes del medio tiempo.

Fue en el minuto 17 cuando Giovanni Dos Santos marcó un pase a Carlos Vela, quien con un marcación impresionante logró el primer gol para el conjunto mexicano, traspasando al portero italiano, Gianluigi Buffon.

Varios tiros a gol se dieron por parte del conjunto mexicano. En el minuto 24, Javier "El Chicharito" Hernández falló una buena oportunidad de anotar, teniendo una buena actuación frente a Fabio Cannavaro, pero sin lograr el segundo gol a favor del marcador mexicano.

Al minuto 34, Carlos Salcido prendió a la afición mexicana presente en el estadio Rey Balduino de Bruselas cuando con un inesperado cambio de dirección, lanzó el esférico hacia la portería italiana, pero finalmente perdió la oportunidad de anotación.

Los intentos por parte de la selección Italiana dirigida por Marcelo Lippi se dejaron ver en el minuto 43, cuando Oscar "El Conejo" Pérez, quien portando el número uno fungirá como titular en el Mundial, logró cubrir bien el poste e impidió que el conjunto italiano empatara el partido.

Rafa Marques se mostró muy hábil con su técnica a balón parado, pero no logró anotar el segundo gol para el tricolor en el minuto, cuando al 44 enfrentarse contra la barrera itlaiana que haciendo un buen trabajo cubrió el marco de Buffon.

Después de los 45 minutos y dos agregados del primer tiempo, México dominó el juego, dejando un muy buen sabor de boca a toda la afición que en Bruselas y el resto del mundo siguieron el último partido amistoso de la Selección Mexicana antes del su debút inaugural contra Sudáfrica.

El director técnico mexicano, Javier Aguirre, marcó un cambio importante al inicio del segundo tiempo. Con la salida del capitán Rafael Márquez y la entrada de Pablo Barrera, dejó la capitanía a Gerardo Torrado quien cubrió la posición de contención.

La fuerza que demuestró el conjunto mexicano durante el primer tiempo no difirió mucho de lo demostrado en los primeros 15 minutos del segundo tiempo.

En el minuto 70, Cuauhtémoc Blanco salió de la banca de tricolor y reemplazó a Javier "El Chicharito" Hernández.

Antes del  segundo cambio de Javier Aguirre, con el que salió el autor del gol Carlos Vela y entró Israel castro, se marcó un tiro de esquina a favor de campeón  del mundo en el minuto 80 del juego. El Conejo Pérez, que esta tarde ha dio una muy buena actuación, también repartió instrucciones para guardar la portería y mantener a la "escuadra azul".

El segundo gol de la Selección Nacional llegó totalmente por sorpresa, cuando en el minuto 84, el "Venado" Medina recibió un pase de Cuauhtémoc Blanco y dejó sin posibilidades al portero Gianluigi Buffon.

La presión del marcador 2-0 a favor de México inquietó a la selección italiana, quien confiada arribó al campo desde el inicio del partido. Más tarde al minuto 88, Leonardo Bolucci aprovechó un rebote y en plena confusión del tricolor, logró proyectar el balón a la portería del Conejo, marcando el primer y único gol que los italianos anotarían en Bruselas.

El último intento por parte del conjunto mexicano para elevar el marcador a 3 goles contra 1, fue en el tercer minuto complementario, cuando Pablo Barrera falló ante Buffon y el rebote llegó a Guardado, quien intentó meter el esférico pero fue detenido por el portero europeo.

Debido a la previa actuación de México frente a Inglaterra y Holanda, las expectativas de que la Selección Mexicana ganara al actual campeón del mundo eran casi nulas, pero con este encuentro Javier Aguirre dejó claro su trabajo realizado tras los tres partidos amistosos en su gira por Europa.

Reuters
Jugador mexicano, Carlos Vela, festeja después de haber anotado a la Selección Italiana durante un partido amistoso celebrado en Bruselas, Bélgica.
This article is copyrighted by International Business Times.
Share
La gente que vió este artículo también leyó
En la Web

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code