By Juan Ortega | July 16, 2011 4:48 PM CDT

Las 10 Armas del "Narco" Mexicano por elección (FOTOS)

Últimas Noticias de Mundo

Las 10 Armas del "Narco" Mexicano por elección (FOTOS)

El periodista, Will Tucker, del diario The Houston Chronicle, recopiló una lista de las 10 armas favoritas de los cárteles mexicanos.

Beretta 9mm
Rifle AK-47
Rifle Bushmaster .223 (AR-15)
Romarm WARSR10 AK-47
FN Herstal Five-Seven
Colt Super .38
American Tactical 9MM
Draco AK-47
GP1975
FN Herstal PS90

La primera es el rifle AK-47. Importado desde Romania bajo concesión de los requerimientos de propósitos deportivos de la Ley de los Estados Unidos.

El rifle Bushmaster .223 o AR-15, es una versión civil del M-16 del Ejército de los Estados Unidos.

La tercera es la pistola Beretta de 9 milímetros. Popular entre las fuerzas policíacas, es una versión más poderosa de la Beretta de calibre .25 utilizada por James Bond en las novelas y películas de esta figura de ciencia ficción.

La cuarta es el rifle Romarm WASR-10 AK-47, también de importación rumana, hecho en hierro montañoso de los alrededores del pueblo de Cugir, donde se fabricaban pistolas durante el siglo 18.

La pistola FN Herstal Five-Seven es de origen belga y capaz de disparar municiones de 5.7x8 milímetros. En México es conocida como la "Mata policías" por su capacidad para penetrar chalecos antibalas.

La pistola Colt Super .38 tiene gran similitud con la clásica Browning .45 automática de uso militar pero menos poderosa. Es popular en México porque es una de las pocas que aún son legales, pero es más barata en los Estados Unidos.

La pistola American Tactical de 9 milímetros, es una ganga de 9mm hecha en Turquía e importada desde Nueva York.

La Draco AK-47 de Century Arms, es una AK-47 pero más corta, con mango de pistola y capaz de cargar un cartucho de 30 municiones. Está hecha de polímeros ultraligeros.

El rifle GP1975 de Century Arms, es una variante del AK-47 hecho en material sintético color negro y más ligero que la WASR10.

Finalmente, el FN Herstal PS90 es un rifle corto y ligero fácil de portar y altamente maniobrable en espacios pequeños. Dispara municiones de 5.7x28 milímetros al igual que la pistola FN Herstal.

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code