By Juan Ortega | June 21, 2011 11:07 PM CDT

Comer después de las 8 pm ocasiona sobrepeso: estudio

Últimas Noticias de Tecnología

Comer después de las 8 pm ocasiona sobrepeso: estudio

 

Comer después de las 8 pm provoca sobrepeso: estudio
Comer después de las 8 pm provoca sobrepeso: estudio

Las personas que suelen comer después de las 8 de la noche tienden a poseer índices de masa corporal (IMC) más altos que aquellos que no lo hacen, indicó un nuevo estudio.

El estudio que podría parecer obvio ya que indica, en un primer vistazo, que este tipo de personas suelen comer más durante todo el día; pero no lo es tanto, ya que también señala que incluso aunque una persona coma las mismas calorías durante todo un día, el hecho de que lo haga después de las 8 pm, ocasiona un gran cambio en su IMC.

Investigadores de la Universidad de Noroeste de Chicago encuestaron a 52 jóvenes y adultos jóvenes con el fin de conocer más sobre sus hábitos alimenticios y dietas.

Rastreando sus comidas diarias y cuánto comían durante éstas, los científicos se dieron cuenta que los "comelones nocturnos" tendían a dormirse tarde y contaban con un punto medio de sueño después de las 5:30 de la mañana.

"Además resultó que lograban conciliar menos horas de sueño que los dormilones usuales y que iniciaban sus días más tarde por la mañana, un patrón que ocasiona que sus horas de comida cambien de horario", agregó.

Los ICM de estas personas fue mayor en todos los casos y también reportaron comer una menor cantidad de frutas y vegetales.

"Las personas que tienen problemas para dormir normalmente tienden a contar con un mayor lapso de tiempo entre su cena y su hora de ir a la cama en comparación con aquellos que duermen bien," indicó el estudio. "Esto significa que están hambrientos muy tarde por la noche. Cuando comen tarde, no tienen tanta hambre durante el siguiente desayuno."

Es estudio agregó que esto crea un círculo vicioso que fomenta el incremento de peso nuevamente.

Sin embargo, los científicos indicaron que se desconoce aún porque el comer tarde los guía a ganar peso. Por ejemplo, en países de Europa, la gente acostumbra a comer tarde y esto no provoca un alto índice de obesidad entre la población.

 

 

Archivo
Comer después de las 8 pm provoca sobrepeso: estudio
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code