By Ricardo Juárez | June 21, 2011 9:52 PM CDT

NASA capta imágenes de alta calidad del Lado Oscuro de la Luna (VIDEO)

Últimas Noticias de Tecnología

NASA capta imágenes de alta calidad del Lado Oscuro de la Luna (VIDEO)

La sonda LRO de la NASA cambió por completo la forma en que veíamos a nuestro satélite después de haber captado imágenes completas con gran detalle y sin precedentes de la Luna.

NASA capta imágenes de alta calidad del Lado Oscuro de la Luna
NASA capta imágenes de alta calidad del Lado Oscuro de la Luna

Gracias a siete instrumentos con los que está equipado, el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) logró enviar 192 terabytes de datos a la Tierra entre imágenes y mapas de la Luna, el equivalente a 41 mil DVD's de información.

"Es un gran logro," dijo Douglas Cooke, administrador asociado de la Dirección de Misiones y Sistemas de Exploración de la NASA. "La fase de exploración de la misión dio mejores resultados de lo que originalmente prometía, y es sólo el comienzo."

Con estos datos, los científicos serán capaces de medir y analizar 100 veces más al satélite que en el pasado. Accidentes en la superficie de la Luna como arrugas, cráteres y otras características de ésta, podrán ser utilizados para revelar su verdadera edad.

"Antes del LRO, de hecho éramos capaces de conocer la forma de Marte con mejor detalle que la forma de la Luna, nuestro vecino más cercano," agregó John Keller, científico para el proyecto LRO.

De acuerdo con la NASA, con esta información también será posible conocer más sobre el "Lado Oscuro" de la Luna, en donde se sabe que el terreno es más irregular y posee más cráteres, así como una de las cuencas de impacto más grandes del sistema solar llamada "Polo Sur-Aitken".

"Los restos de esta poderosa y antigua región poseen muestras de un impacto que dejó un profundo cráter que podría albergar 34 edificios del tamaño del Empire State apilados uno sobre otro que apenas alcanzarían a recorrer el agujero desde su profundidad hasta su anillo externo," dijo la NASA.

En el Polo Norte de la Luna también fue hallado el punto más frío del sistema solar que cuenta con -248 grados Celcius.

La NASA agregó que con este avance, todo el público podrá conocer el lado oculto de la luna de la misma forma que el lado que ya conocemos.

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code