By Rogelio Arredondo | May 25, 2011 4:24 PM CDT

México es uno de los países con menor calidad de vida: OCDE

Últimas Noticias de Finanzas

México es uno de los países con menor calidad de vida: OCDE

 

México es uno de los países con menor calidad de vida: OCDE
México es uno de los países con menor calidad de vida: OCDE

México es uno de los países con menor nivel en la calidad de vida entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), informó la entidad.

De acuerdo con la OCDE y su índice Better Life, los ingresos anuales de un hogar mexicano promediaron un total de 12 mil 182 dólares en el 2008, es decir, 11 mil 859 pesos mensuales; esta cifra resultó menor al promedio de la OCDE de 22 mil 284 dólares al año.

Cerca del 60% de las personas entre los 15 y 64 años indicaron contar con un empleo pagado, esto por debajo del promedio de la OCDE de 65%, mientras que un trabajador mexicano labora 1857 horas al año o casi 7 horas al día, más que el promedio de 1739 horas de la OCDE.

El 57% de las madres en México obtiene un empleo en cuanto sus hijos entran a estudiar su primer año en la escuela, en comparación al 66% de la OCDE que indica que las mujeres tienen dificultades para balancear el tiempo entre su familia y su carrera profesional.

Alarmante, la cifra de los adultos entre los 25 y 64 años que poseen un grado de estudios de nivel medio superior es de 34% en comparación al 73% de la OCDE. En términos de la capacidad de lectura, los mexicanos obtuvieron 425 puntos de 600 (un 6 en una escala del 1 al 10 aproximadamente) en la prueba de asistencia estudiantil de la PISA, bajo en comparación al promedio de 493.

La expectativa de vida de un mexicano es de 75 años, 4 años menos que el promedio de la OCDE. La calidad del aire en México presenta altos niveles de contaminantes con 33 microgramos por metro cúbico de partículas tóxicas suficientemente pequeñas como para introducirse a los pulmones y causarles daño. El promedio de la OCDE es de 22 microgramos.

El 87% de las personas en México creen que conocen a alguien en quien podrían confiar en tiempos de necesidad, porcentaje muy cercano al 91% del promedio de la OCDE.

En contraste, el 59% de los ciudadanos mexicanos indicó confiar en el gobierno y la participación de otros ciudadanos en los procesos políticos durante las elecciones más recientes; esto contra un 72% del promedio de la OCDE.

Finalmente, curiosamente el 66% de los mexicanos declaró estar satisfecho con su vida en comparación al 59% del resto de la OCDE.

 

 

Artotemsco
México es uno de los países con menor calidad de vida: OCDE
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code