By Rogelio Arredondo | May 2, 2011 2:17 PM CDT

¿Cómo atraparon a Osama bin Laden? (VIDEO)

Últimas Noticias de Politica

¿Cómo atraparon a Osama bin Laden? (VIDEO)

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, observó en vivo la captura de Bin Laden el día de ayer, informó una fuente al diario de negocios Business Insider.

Cómo capturaron a Osama Bin Laden
Cómo capturaron a Osama Bin Laden

De acuerdo con la fuente, en este tipo de operaciones, cada soldado trae consigo un casco con cámara para captar la situación dentro de algún complejo o cuarto.

A pesar de que la Casa Blanca comentó que aún está dudando el liberar fotografías de Bin Laden al momento de su captura, ABC News publicó un video en el que es posible observar cómo concluyó el operativo y cómo era la mansión en la que bin Laden se encontraba escondido.

Las fuerzas especiales de Estados Unidos planearon perfectamente la muerte de Osama bin Laden y arrojaron su cuerpo al mar para dificultar al fundador de al Qaeda convertirse en un mártir.

"Si hubieran ondeado una bandera blanca para rendirse, lo hubiéramos capturado con vida," dijeron oficiales de los Estados Unidos. "Esta era una operación asesina," agregaron.

Sin confirmar disparos por parte de bin Laden hacia los soldados al momento de su captura, los soldados declararon que dispararon a bin Laden en la cabeza después de que este utilizara a una mujer.

En medio de la noche, helicópteros de los Estados Unidos se acercaron al complejo en Pakistán y en menos de 40 minutos, bin Laden estaba muerto junto con otros 4 acompañantes.

El lugar carecía de teléfono, Internet y estaba valuado en un millón de dólares con paredes de 5 metros y medio de alto y alambre de púas, dos puertas de seguridad y una serie de paredes internas que seccionaban el lugar en diversas porciones.

Los oficiales dijeron que las fuerzas tuvieron que pelear para llegar hasta el primer piso del edificio de 3 niveles donde 2 hombres adultos vivían. Bin Laden y su familia vivían en el segundo y tercer nivel y fue eliminado en los últimos 5 minutos de la operación.

Una de las esposas de Bin Laden identificó el cuerpo que fue enterrado en el mar y tratado de acuerdo a las tradiciones islámicas adecuadas.

La operación involucró la participación de 15 miembros de las fuerzas especiales, la mayoría Seals de la Armada de los Estados Unidos que residían en Afganistán.

Todo fue planeado de tal forma que el cuerpo muerto de Laden nos e convirtiera en un símbolo de veneración o inspiración para sus militantes.

La ubicación de Bin Laden finalmente fue descubierta gracias a información clave tomada de militantes del terrorista detenidos después de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.

Estos declararon que existía un mensajero de al Qaeda muy cercano al líder de Medio Oriente. Después de 4 años de investigación y a pesar de no contar con el nombre, la Inteligencia de los Estados Unidos dio con el nombre y en agosto del año pasado, su ubicación en un complejo en Abbotabad donde se encontraba viviendo junto con su hermano y sus familias.

Mediante técnicas de espionaje satelital y electrónico auditivo, la CIA descubrió que el lugar estaba inusualmente resguardado y los habitantes cercanos guardaban ciertas precauciones de seguridad.

Sin una certeza del 100 por ciento, Estados Unidos atacó el complejo esperando encontrar al criminal dentro.

Los principales líderes del mundo se encuentran contentos con la operación; sin embargo, advirtieron que con la muerte del líder terrorista deberán estar alerta respecto a posibles acciones terroristas en respuesta.

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code