By Priscila Rivera | May 24, 2010 10:40 AM CDT

Ultimas Noticias Sobre la Salud de Gustavo Cerati, Podría Perder el Habla, la Vista y el Oído

Últimas Noticias de Sociedad

Ultimas Noticias Sobre la Salud de Gustavo Cerati, Podría Perder el Habla, la Vista y el Oído

 

Gustavo Cerati
Reporte medico de Gustavo Cerati

Muchas especulaciones han surgido en torno a la salud del cantante argentino Gustavo Cerati después de haber sufrido un infarto cerebral debido a un alto nivel en la presión arterial cuando se encontraba de visita en Caracas, Venezuela.

El médico Alfredo Sáez confirmó en conferencia de prensa que se ha logrado estabilizar la presión sanguínea del cantante. Sin embargo, calificó su estado como crítico y no descartó la pedida de vista, oído y movimiento en la mitad del cuerpo, debido a los daños cerebrales en el hemisferio izquierdo.

Después de las 72 horas dadas por los especialistas para evaluar la reacción de Cerati tras la cirugía, los informes médicos indican que la evolución del argentino será lenta, que existe la posibilidad de pérdida de memoria, habla, oído, y la vista del ojo derecho.

La madre del intérprete de "Persiana Americana", Lilia Clark, habló en entrevista con un programa de la televisión argentina y con lágrimas en los ojos recordó a su hijo de pequeño, afirmando que tiene esperanza en su recuperación.

El jefe del hospital "La Trinidad", Antonio Martinelli, expresó: "Gustavo Cerati deberá permanecer, por los menos 15 días más, en Terapia Intensiva; probablemente necesite más".

Amigos y cantantes de Gustavo Cerati se solidarizaron y a través de la influencia de las redes sociales expresaron su apoyo.

Ricky Martin compartió "Fuerza Cerati, te queremos bien!" y su connacional de Diego Torres "hoy me enteré lo de Gustavo Cerati y deseo que se mejore y que esté bien lo más pronto posible. íííFuerza Gustavo!!!".

Andrés Calamaro por su lado puso: "Mi corazón está con mi querido compañero y amigo Gustavo que se recupera de un susto en Venezuela".

This article is copyrighted by International Business Times.
Share
La gente que vió este artículo también leyó
En la Web

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code