By Antonio Carbajal | April 20, 2011 2:58 PM CDT

Rescatan a 68 personas secuestradas de camiones de pasajeros en Reynosa

Últimas Noticias de Mundo

Rescatan a 68 personas secuestradas de camiones de pasajeros en Reynosa

La Policía Federal rescató el martes a 68 personas, entre ellas 12 indocumentados centroamericanos que habían sido privados de su libertad en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas ubicada en la frontera este con Estados Unidos, dijo la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado el día de hoy.

Liberan secuestrados en Reynosa
Liberan secuestrados en Reynosa

Las personas fueron rescatadas de un domicilio ubicado en Reynosa, Tamaulipas resguardado por dos hombres armados. Las víctimas testificaron a la policía que fueron secuestrados cuando viajaban a bordo de un autobús de pasajeros tanto en el trayecto a la Central Camionera de Reynosa como en la propia Central de autobuses.

Las personas liberadas refirieron que fueron secuestradas "por parte de personas que decían ser integrantes del grupo delictivo del Cártel del Golfo", dijo la Secretaría en el comunicado.

Durante el operativo fueron detenidos dos hombres Henry Richard Rodríguez García y Vareta Herrera José Ernesto y fueron entregados al Ministerio Público de la Federación.

Entre las víctimas rescatadas se encontraban 8 personas de nacionalidad guatemalteca y 2 de nacionalidad hondureña, un salvadoreño y un panameño, dijo la Secretaría.

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code