By Omar Duarte | April 1, 2011 2:32 PM CST

La Tierra no es redonda, tiene forma de patata (Video)

Últimas Noticias de Tecnología

La Tierra no es redonda, tiene forma de patata (Video)

 

La Tierra no es redonda, tiene forma de patata (Video)
La Tierra no es redonda, tiene forma de patata (Video)

Las mediciones del campo gravitacional de la Tierra realizadas por el satélite Goce revelan la forma real de nuestro Planeta Tierra, dando la apreciación de una patata más que una esfera perfecta como se había observado.

Estudios realizados por la Agencia Especial Europea (ESA), con una precisión nunca antes alcanzada, determinaron que la Tierra sólo se asemeja a una esfera, pero en realidad vita con 10 mil veces de aumento la forma real se asemeja más a una patata.

En un mapa del campo gravitatorio se logró la medición precisa total del planeta, así como el nivel del mar y los cambios en las corrientes marinas de los que ha sido víctima nuestro Planeta a causa del cambio climático.

Científicos del instituto europeo en la ciudad de Munich, indicaron que las imágenes captadas muestran que por el efecto de rotación, la Tierra está levemente achatada en los polos,  además de observarse efectos sobre el campo gravitatorio de la Tierra y los océanos por parte de los macizos montañosos como el Himalaya.

Para Volker Liebig de la ESA, los resultados otorgados por Goce son satisfactorios ya que  contribuyen a determinar de manera unificada la forma real del planeta y mejorar la comprensión de los acontecimientos futuros en caso de terremoto y las reacciones de los cambios gravitatorios en el dinámico interior de la Tierra

Roland Pail de la Universidad Técnica de Múnich, señaló que el terremoto de 8.9 grados que sacudió la región noreste de Japón el pasado 11 de marzo, cambió la forma de la Tierra, sin embargo, antes de que Goce muestre los efectos del sismo en el campo gravitatorio, se deben reunir otros datos.

A continuación se puede observar el video emitido por la ESA en el que se muestra de manera precisa la forma real de la Tierra

 

ESA
La Tierra no es redonda, tiene forma de patata (Video)
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code