By Omar Duarte | March 14, 2011 3:44 PM CST

La “Super Luna” del 19 de marzo ¿Causa del terremoto en Japón?

Últimas Noticias de Tecnología

La “Super Luna” del 19 de marzo ¿Causa del terremoto en Japón?

 

La “Súper Luna” del 19 de marzo ¿Causa del terremoto en Japón?
La “Súper Luna” del 19 de marzo ¿Causa del terremoto en Japón?

El más grande acercamiento de la Luna con la Tierra proyectado para el próximo 19 de marzo, fue considerado por algunos especialistas como la posible causa del terremoto y posterior tsunami que azotó el pasado viernes a Japón. Sin embargo, contrapartes señalan que es incierto atribuirle al fenómeno los desastres registrados en los últimos días en distintas regiones del planeta.

Tras las declaraciones del astrólogo estadounidense Richard Nolle, quien dos días antes del terremoto de 8.9 grados que golpeó Japón, previno grandes catástrofes naturales en consecuencia a un fenómeno natural que se producirá el próximo sábado 19 de marzo, científicos y especialistas analizaron la relación del acercamiento lunar, fenómeno conocido como "Súper Luna", con los temblores en Nueva Zelanda, China, y Japón; registrados en los últimos días.

Científicos de la NASA informaron que en el momento en el que se registró el terremoto en Japón, la Luna se encontraba más cercana a su punto más lejano de la Tierra, mientras que investigadores de la Universidad de Bristol calificaron a la "Súper Luna" como un "fenómeno insignificante", asegurando que la Luna no tiene efecto sobre los terremotos.

Este mismo dictamen, fue corroborado por el Servicio Geológico de Estados Unidos, quien aseguró que el terremoto de Sendai es ajeno a la posición lunar con el planeta Tierra.

El próximo 19 de marzo la Luna se encontrará en su punto más cercano a nuestro planeta, desde 1992. En esta ocasión, esta será aproximada a los 356 mil 577 kilómetros entre satélite y planeta.

En esta fecha, la Luna se podrá ver alrededor de un 14% más grande y un 30% más brillante.

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code