By Ricardo Juárez | March 4, 2011 4:48 PM CST

¿Por qué los monos se bañan con sus propios orines?

Últimas Noticias de Tecnología

¿Por qué los monos se bañan con sus propios orines?

 

¿Por qué los monos se bañan en sus propios orines?
¿Por qué los monos se bañan en sus propios orines?

Un nuevo estudio sugiere que los monos se bañan con sus propios orines debido a que desean volverse irresistibles a las hembras.

Muchas especies de monos tanto machos como hembras, se orinan sobre sus manos para vigorosamente tallar el fluido sobre su pelaje.

Los científicos indican que se cuentan con diversas teorías que podría explicar este fenómeno; desde la regulación de la temperatura del cuerpo hasta la expresión de agresividad entre monos.

Imágenes cerebrales tomadas de monos capuchinos hembra revelaron que la orina del macho envía señales sexuales, indicó el líder del estudio Kimberley A. Phillips, psicólogo de la Universidad de Trinity en San Antonio, Texas.

"Aparentemente, un macho cubierto de orina es muy atractivo," dijo Phillips.

Durante las pruebas, los científicos expusieron a 4 hembras a muestras de orina de machos jóvenes y adultos previamente recolectadas. Los resultados mostraron que las hembras reaccionaron más a las muestras de los monos adultos.

"No sabemos qué mensaje envía el macho a la hembra," dijo Phillips. "Pero nos damos cuenta de que las hembras son más receptivas sexualmente a los machos alfa, los cuales cuentan con mayor cantidad de la hormona sexual masculina, la testosterona."

El estudio apenas es el inicio de una serie de investigaciones. Phillips comentó que aún es necesario hacer pruebas de orina hembra en los machos.

"No podemos explicar por completo el fenómeno, especialmente si las hembras y los machos jóvenes también experimentan esta conducta aunque en menor índice," dijo Phillips.

 

 

National Geographic
¿Por qué los monos se bañan en sus propios orines?
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code