By Julieta Mendoza | February 18, 2011 5:20 PM CST

Prueba PISA coloca a México en No. 48 en Lectura

Últimas Noticias de Mundo

Prueba PISA coloca a México en No. 48 en Lectura

México ocupa el lugar 48 de 65 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCAD) en cuanto a lectura y el lugar 50 en cuanto a ciencias y matemáticas, informó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Prueba PISA coloca a Mexico en nivel 48 en lectura
Prueba PISA coloca a Mexico en nivel 48 en lectura

El INEE informó que México concentra entre 40 y 50 por ciento de los estudiantes en los niveles bajos (40.1 por ciento en Lectura, 47.4 por ciento en Ciencias y 50.8 por ciento en Matemáticas) de los países de la OCAD, lo que expicó, significa que no están preparados para realizar las actividades que exige la vida en la sociedad del conocimiento.

"México se ubica en una situación inferior a la que presenta Chile; mejor a la de Brasil, Argentina y el promedio de países de América Latina (Promedio AL); y similar a la que presenta Uruguay", afirmó el INEE.

El instituto dio a conocer los resultados a partir del estudio PISA o Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) de 2009 aplicado a 38 mil 250 estudiantes mexicanos de 15 años.

El INEE colocó a México por debajo de Chile, Turquía, Grecia y España en cuanto a lectura. En el área de Ciencias, México está por debajo de países de Asia y Europa, Chile y Uruguay.

La prueba ayuda a conocer el nivel de habilidades necesarias que han adquirido los estudiantes para participar plenamente en la sociedad, según el instituto.

Especial
Prueba PISA coloca a Mexico en nivel 48 en lectura
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code